Storia della Scuderia



La historia empieza con Enzo Anselmo Ferrari, más conocido como Il commendatore. Nació en Módena el 18 de Febrero de 1898. Después de la muerte de su padre dejó el colegio y empezó a trabajar en el taller del cuerpo de bomberos de Módena.
En 1919 debutó en la carrera Parma - Berceto como piloto oficial. En 1920, Enzo estableció una relación con Alfa Romeo que duró practicamente 20 años, durante los que fue piloto, asistente de ventas y director de la división de competición, hasta 1939. Pero en este período de tiempo se fundó la Scuderia Ferrari, en 1929, aunque sin la intención de vender vehículos de calle, sino con el propósito de organizar carreras solo entre sus socios y patrocinar a pilotos de Alfa Romeo y Fiat. Aunque poco tiempo después, la Scuderia acabó transformandose en la división de carreras de Alfa Romeo.



En 1940, cuando Enzo se enteró de que Alfa Romeo tenía planes de absorver la Scuderia, pasando a llamarla Auto Avio Construzioni Ferrari, abandono a Alfa y translado su fábrica a Maranello, para en 1946 empezar a producir su primer vehículo de calle, el 125 S.


Los coches fabricados por Ferrari se ganaron rápidamente una gran reputación gracias a su alta calidad de construcción, aunque Enzo pensaba que compraban sus coches simplemente por el prestigio sin atender a sus prestaciones.