Museo Ferrari

A los más aficionados no hará falta decirles que Ferrari cuenta con un museo donde podrán contemplar todos y cada uno de sus modelos, incluidos los de Fórmula 1 y los de carreras. Está situado a unos 200 metros de la fábrica donde "nacen" todos los cavallinos rampantes.

La dirección del museo es la siguiente:
Via Dino Ferrari Nº 43 - 41053 de Maranello (Modena).
Horario de visita: de 9:30h a 18:00h todos los días de la semana (hasta las 19:00h en verano).
Telefono: +39 0536 943204

Inaugurado en 1990, en un principio su nombre era Galleria Ferrari, nombre que se sustituyó en la primavera de 2011 por el de Museo Ferrari.
 

A lo largo de la historia el Museo ha estado dividido de diferentes formas, incluso ha sido sometido a profundos cambios para aprovechar mejor el espacio y distribuirlo de otra forma. Actualmente está dividido en tres plantas, y las tres están dedicadas a la historia de Ferrari y sus triunfos, a los Gran Turismo y Sport, y al mundo de la Fórmula 1. Además, cuenta con un amplio espacio dedicado a los modelos actuales de la marca.


 En la planta inferior está todo lo relacionado con la Fórmula 1, con varios monoplazas aparcados en supuestos pit lanes, como si estuvieran listos para arrancar. También están alli los trofeos conseguidos por la Scuderia.


Como curiosidad, al lado de los monoplazas de F-1 se encuentra una reproducción del despacho de Enzo Ferrari.



Las otras dos plantas del museo están dedicadas a los Gran Turismo y Sport, así como una zona donde se exponen varios motores de la marca.